Nuestra Promesa: Cuidar Al Planeta
Desde nuestra creación nos comprometimos a ser una marca de ropa que utiliza los recursos de manera responsable y genera acciones para mejorar nuestra relación económica con la naturaleza.
Con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU establecimos 4 ejes de acción:
Crear oportunidades económicas para el crecimiento inclusivo a través del comercio justo en todos nuestros procesos, desde la selección de nuestros insumos textiles hasta la maquila de nuestras prendas, siempre poniendo primero a las personas buscando una repartición justa de los beneficios económicos o como decían nuestra abuelitas: repartir justamente el pastel.
El consumo y la producción sostenibles consisten en hacer más y mejor con menos, es por eso que buscamos que todos nuestros insumos tengan el menor impacto ambiental posible, reduciendo el consumo de recursos. Así mismo contamos con un programa de acopio y reciclaje textil llamado "No Hay Futuro Sin Planeta" en el que buscamos reducir las más de 140,000 toneladas de residuos textiles que se generan anualmente en nuestro país y que puedan ser reutilizadas en industrias como la moda, la automotriz y la del colchon.
En 2019 los gases de efecto invernadero llegaron a máximos históricos y este también fue el año más caliente hasta el momento. Cada año medimos nuestra huella de carbono y la mitigamos mediante bonos de carbono que se utilizan para reforestar bosques y selvas en el estado de Chiapas, mediante el programa S'colelte de la fundación AMBIO, beneficiando a más de 2,500 familias campesinas y a nuestro planeta.
Consulta nuestro último certificado 2021 aquí.
Trabajar con el medio ambiente para proteger a las personas. En el 2022 consolidamos nuestra alianza con la fundación ENDESU, a la que le donamos el 7% de las ventas de nuestras ventas de la colección "No Hay Futuro Sin Planeta", destinando estos recursos al programa de protección y restauración del ecosistema del perrito llanero en Zacatecas, con el objetivo de mantener el equilibrio natural de la zona.